FETE- UGT Sevilla ha denunciado incidencias en el comienzo del Curso Escolar tanto en Infantil como en Primaria.

Comienza el curso con un 32% de incidencias en los centros de Infantil y Primaria que, desde FETE-UGT Sevilla se han sondeado, tanto en la capital como en la provincia. Han sido un total de 50 centros repartidos el 60% en la capital y el 40% en la provincia.

El inicio de curso presenta, según el sindicato, incidencias de personal en el 24% de estos centros, casi la cuarta parte de ellos, mientras que el 8% restante presenta obras que no han finalizado con la llegada de las clases.

«Este dato es preocupante pero además, tenemos otro problema añadido en este curso. Estamos en el año en el que se implanta la Lomce, una Ley de Educación aprobada por sólo un partido de los que componen el Congreso de los Diputados, que ha hecho valer su ideología y la mayoría absoluta para tratar un asunto, el de la Educación, que debería ser cuestión de Estado y contar con el consenso de todos los representantes de los ciudadanos», ha denunciado UGT.

Además, el sindicato ha alertado de que no sólo esta «imposición de ideología» es preocupante, sino también «la falta de presupuesto con la que se pone en marcha esta Ley que hace que, incluso, no tenga libros de texto adecuados a los currículos que se impartirán a partir de ahora».