El Instituto Municipal de Deportes aprovechará para presentar las novedades de su programa de actividades físicas y acuáticas.

Esta mañana se ha presentado el nuevo programa de actividades físicas y acuáticas que se van a realizar en las instalaciones municipales de gestión directa. Para el nuevo curso los centros deportivos van a tener una amplia parrilla de actividades dirigidas, nuevas modalidades deportivas, un aumento del 40% de horas para la práctica deportiva en los centros y, además, durante este mes y de forma gratuita, el Instituto Municipal de Deportes va a realizar tres jornadas de puertas abiertas en quince instalaciones de gestión directa para que los sevillanos conozcan la amplia oferta de actividades físicas y acuáticas.

Serán unas jornadas a las cuales podrán asistir y participar todas aquellas personas que deseen probar cualquiera de las actividades que se desarrollarán durante la temporada en cada una de las instalaciones deportivas donde tengan lugar. En estas jornadas se ofrecerá la posibilidad de participar en las actividades existentes y las de nueva creación, así como el uso y visita de las diferentes instalaciones deportivas del IMD de Sevilla.

Se van a realizar actividades dirigidas a los diferentes colectivos y a distintas franjas de edad durante los días 16, 17 y 18 de septiembre. Cada una de las actividades tendrá una ratio determinada de participación. Para garantizar la buena ejecución de las actividades y la calidad de éstas, será obligatoria la inscripción previa en las instalaciones.

El IMD ofrecerá promociones para el Abono Deporte en la segunda quincena del mes de septiembre del 50% en la matrícula y en la primera mensualidad, para disfrutar de esta amplia parrilla de actividades con los precios más económicos.

Los inscritos para la Carrera Nocturna del Guadalquivir también recibirán en la recogida de dorsales una invitación para visitar las instalaciones de gestión directa y una promoción también del 50% en la matrícula y la inscripción de los diferentes abonos del IMD.