La reurbanización del entorno de la Plaza de la Encarnación comenzó en junio de 2009/ www.plataformaarquitectura.cl

Emasesa y Urbanismo acometen esta obra de reurbanización en la que se enmarca Metropol-Parasol con un índice de colocación del 30 % de la nueva solería. Los trabajos con redes de saneamiento y abastecimiento de agua alcanzan el 60% de ejecución, lo que ha permitido la apertura de algunas calles colindantes.

Sevilla Actualidad. El avance de las obras de reurbanización y renovación de redes que se está ejecutando entre la delegación de Urbanismo y Emasesa en la Plaza de la Encarnación, permitieron abrir ayer al tráfico rodado de vehículos el tramo en la calle Alcázares e Imagen. La calle, que  quedó abierta al tránsito peatonal el pasado 13 de octubre, ha finalizado las pruebas con el mortero.

Una vez terminada esta fase, se inician a continuación las actuaciones previstas en la calle José Gestoso, donde desde hoy sólo permite el acceso a los residentes con garajes autorizados.

Según un comunicado del Ayuntamiento “a día de hoy los trabajos de renovación urbana de la Plaza de la Encarnación y su entorno se encuentran al 30% en cuanto a la ejecución de la pavimentación”. Por su parte, las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento de agua alcanzan ya el 60% de ejecución.

La calle José Luis Luque, que quedó abierta a paso de peatones el pasado 8 de octubre está terminada al 85% a falta de la colocación de 4 jardineras y dos fuentes ornamentales de agua pulverizada. En cuanto a la calle Regina la previsión estimada de apertura al paso de peatones está fechada en la primera semana de noviembre.

El último tramo de obra que se acometerá es el que discurre entre Regina y Alcázares, así como la calle Imagen, cuya finalización está programada para la terminación de toda la actuación a mediados de diciembre.

Esta reurbanización del entorno de la Encarnación, contextualizará la renovación prevista con el proyecto de Jürgen Mayer, Metropol-Parasol, cuyos trabajos se prevé que no concluyan hasta 2010. La pavimentación, de suelo de granito, recubrirá toda la plaza de la Encarnación, desde la calle Regina hasta Puente y Pellón y desde Imagen a Laraña, lo que supone una superficie total de 10.500 metros cuadrados.

Se elimina así la calzada y el acerado, con la que la imagen definitiva de la plaza será mucho más uniforme. Las losas son bastante más pequeñas que las que se colocaron en la Avenida de la Constitución por lo que el efecto final se asemejará más al del adoquinado gracias al distinto grosor de las piezas de granito. Las piezas serán de distintos colores y se mezclarán de manera homogénea, no dividida por zonas.

www.SevillaActualidad.com