gonzalo-sola-gabriel-corbacho-loyola

La Universidad ha celebrado en el Campus Sevilla-Palmas Altas la primera edición del certamen ‘Jumping Talent Abogacía’.

El Campus Sevilla-Palmas Altas de la Universidad Loyola Andalucía ha acogido la primera edición del certamen ‘Jumping Talent Abogacía’. Durante toda la mañana, siete egresados de Derecho con los mejores expedientes académicos (8,5-9 de media) de las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Málaga, Huelva, Jaén y Extremadura, han realizado dos pruebas donde han tenido que demostrar sus conocimientos.

La primera prueba consistió en el estudio de una demanda, que posteriormente defendieron con argumentos jurídicos ante un tribunal formado por el socio y presidente de Montero Aramburu, Alfredo Álvarez Tello; el socio director de Sanguino Abogados, Ernesto Sanguino; los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Álvaro Martín Gómez y Pedro Roas; y el socio fundador y director de SdeP, Ernesto Pérez Solano. Posteriormente, se celebró un debate sobre Piratería Digital, donde han asistido como público los responsables de Recursos Humanos de los despachos Garrigues, KPMG, Cuatrecasas, Montero Aramburu, Grupo Puma, Ernst & Young, Deloitte y Pwc. Finalmente, los participantes expusieron una motivación para formarse como abogados en la Universidad Loyola Andalucía.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Educación de la Universidad Loyola Andalucía, Juan Antonio Carrillo, ha resaltado el elemento innovador de esta iniciativa “que es pionera en Andalucía, y que tiene vocación de permanencia en un programa que apuesta de forma clara por la excelencia del alumnado”.

Gonzalo Sola, de la Universidad Pablo de Olavide, y Gabriel Corbacho, de la Universidad de Sevilla, han obtenido sendas becas a la excelencia para cursar el Máster Oficial en Abogacía que la Universidad imparte a través de su escuela de posgrado.