plaza-espana

A lo largo de hoy se iniciará una ronda de contactos con todos los sectores vinculados a la Plaza España para informarles de la peatonalización de la avenida Isabel la Católica, obras que comenzarán en verano y tendrán un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Delegación de Presidencia y Urbanismo de Sevilla inicia hoy una ronda de contactos con todos los sectores vinculados a la Plaza de España –espacios y usos administrativos, turísticos y comerciales- para informarles de la peatonalización que se llevará a cabo en la avenida de Isabel la Católica, obras que comenzarán el próximo mes de diciembre y finalizarán a finales del verano de 2010.

Manuel Rey, coordinador de Urbanismo, Faustino Valdés, subdelegado del Gobierno, y la Delegación de Movilidad, abordan a primera hora de la mañana la programación de las obras y la propuesta de ordenación del tráfico y accesos durante la ejecución de éstas. Tras la primera reunión, Urbanismo se unirá con representantes de la Unión Sevillana del Taxi, el Instituto del Taxi y las asociaciones de cocheros de caballo.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo prevé además adjudicar definitivamente la peatonalización de Isabel la Católica a la UTE Martín Castillas-Bellido, obras que contarán con un presupuesto de 2,9 millones de euros.

Será el próximo mes de diciembre cuando se coloquen los nuevos cerramientos a ambos lados de la Plaza y se restrinja el tráfico privado. Las obras finalizarán el verano de 2010, aunque el espacio no quedará libre de trabajos hasta la época de Semana Santa y Feria.

Mañana miércoles, la ronda de contactos llegará a las empresas de autobuses turísticos, asociaciones de guías turísticos, adjudicatarios de licencias de venta ambulante que trabajan en la zona –puestos que se encuentran en la puerta de Plaza España vendiendo abanicos, barquillos, postales, etc.- y representantes de los establecimientos del Restaurante La Raza y Bar Citroën, ambos situados al lado de la zona.

El proyecto de peatonalización de la avenida de Isabel la Católica supondrá la demolición del vallado del Parque de María Luisa en su fachada a la Plaza de España, y la colocación de dos cancelas de apertura y cierre a la altura de las Torres Norte y Sur respectivamente, que permitirán una mejor regulación de este espacio, que quedará unido como fue concebida originalmente por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana del 29.

www.SevillaActualidad.com