descuentos por km

Se trata de la iniciativa de un emprendedor empeñado en favorecer la movilidad sostenible en la ciudad. Ciclogreen está dirigida a quienes optan por desplazarse en bicicleta o caminando. El usuario solo tiene que registrarse de forma gratuita en una plataforma.

Una aplicación registra los kilómetros recorridos y así va acumulando puntos que dan derecho a descuentos en bienes y servicios en determinadas empresas de Sevilla. A partir de ahora, desplazarse en Sevilla en bicicleta proporciona descuentos en establecimientos de la ciudad. Es la manera que este emprendedor ha encontrado para incentivar la movilidad sostenible.

«No quería crear una empresa y pasar por encima de los modelos de negocio y los planes X… Quería hacer algo que tuviera una influencia de verdad en la sociedad y en el medio ambiente”, narra el fundador de esta iniciativa Gregorio Toral.

El usuario solo tiene que darse de alta en esta plataforma gratuitamente. Una aplicación registra los kilómetros recorridos y así, a base de pedales, va generando puntos que equivalen a recompensas. “La recompensas son descuentos en productos y servicios que ofrecen las empresas que están asociadas con Ciclogreen”, explica Toral.

Se pueden beneficiar también quienes aparcan el coche y optan por esta otra forma de desplazarse: caminar. Un kilómetro, 4 puntos. Una idea original para cuidar el medio ambiente mirando por el bolsillo.