cielo-gris-sevilla

Las lluvias han provocado más de medio centenar de incidencias según el servicio de Emergencias del 112 en Andalucía. Entre ellas, el desplome de parte de una cornisa en la calle Velázquez.

Como si se tratase de un otoño anticipado. Así está transcurriendo la jornada del domingo en Sevilla. Con tormentas, muchas nubes y una lluvia que ha sorprendido a muchos sevillanos.

De hecho, según algunos observatorios, en menos de una hora se habrían recogido casi 50 litros por metro cuadrado.

Mientras tanto, estas lluvias han provocado más de medio centenar de incidencias según el servicio de Emergencias del 112 en Andalucía. Entre ellas, el desplome de parte de una cornisa en el número 9 de la calle Velázquez, sin provocar daños humanos.

 

“La lluvia no es una maravilla”

 

Por otro lado, Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, ha llamado la atención de los sevillanos esta tarde sobre las inundaciones sufridas en las vías de muchas zonas a cuenta de la tormenta que ha roto hoy mismo sobre la capital.

 

La candidata ha manifestado su preocupación ante “el peligro que supone ir al volante como si se estuviera cruzando un río. Es imposible atender al tráfico a causa de los salpiques provocados por el propio paso de los vehículos, mucho menos cuando además está lloviendo. Además, por otra parte, el agua estancada es un foco de insalubridad”.

 

La candidata andalucista ha hecho referencia al menos al caso de dos calles “con un elevado volumen de tráfico”, en referencia a las calle José Mª Moreno Galván, en su llegada a Luis Montoto, y la avenida República Argentina, en el tramo en paralelo al Parque de los Príncipes a la llegada a la Glorieta de Carlos Cano. Según la candidata andalucista, ambas vías estaban cubiertas por “al menos dos palmos de agua” en la tarde de este domingo.

 

De este modo, Távora ha instado al Gobierno municipal a “llevar a cabo las acciones necesarias en aquellas vías principales de la ciudad que se vean afectadas por esta problemática la próxima tormenta”.

 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...