Los días 21 y 22 de octubre se celebran unas joranadas encaminadas a mejorar y reforzar la relación comercial entre los puertos canarios y sevillano, para avanzar en líneas de relación que amplíen y refuercen nuevos intercambios. En las jornadas se expondrán los servicios y posibilidades que ofrece el Puerto de Sevilla en su relación con Canarias, donde los servicios desarrollados hace años han facilitado el beneficio y crecimiento de la actividad comercial entre ambas comunidades.

Sevilla Actualidad. Bajo el lema `Puente Logístico Canarias-Sevilla. Oportunidades derivadas de las nuevas infraestructuras portuarias´, se celebran, a partir de hoy, y hasta mañana, unas jornadas en Canarias con el objetivo de seguir ampliando y reforzando las comunicaciones y relaciones comerciales existentes entre el puerto canario y el sevillano.

En los dos días de presencia en las islas el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel A. Fernández, expondrá las posibilidades que ofrece la Comunidad Logística y Portuaria de Sevilla, los servicios desarrollados en los dos últimos años así como las nuevas oportunidades de negocio que repercutirá en mayor beneficio entre ambas comunidades.

Además, el Puerto de Sevilla ofrece un punto de apoyo para la penetración hacia el interior de la península, desde una base logística y con servicios ferroviarios regulares de alta frecuencia; los puertos canarios, tanto Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas actúan como el hub natural que ha apoyado su estrategia de acceso a nuevas rutas oceánicas en el Atlántico Sur.

El puerto de Sevilla, primer puerto andaluz en tráfico con Canarias, inició ya en 2007 una renovación de la flota que opera entre Sevilla y Canarias, lo que ha supuesto un incremento en la capacidad de movimiento y el tráfico de mercancías.

Además, se cuenta con nuevas infraestructuras y servicios abren un abanico de posibilidades para el crecimiento del Puente Logístico Sevilla-Canarias y sitúan al recinto portuario de Sevilla en una nueva dimensión logística.