espadas-santa-genoveva

El portavoz del Grupo municipal Socialista pide a Zoido una actuación “urgente e integral sin chapuzas”.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han recorrido esta semana con vecinos y la representantes de la asociación vecinal del Tiro de Línea las calles de la zona de Felipe II y de Santa Genoveva donde han comprobado el “malestar” de los vecinos y la necesidad de una actuación urgente e integral sobre el acerado así como de una labor de “conservación adecuada” del arbolado.

“No sólo hay problemas en las aceras, también insectos y muchas molestias a vecinos por falta de mantenimiento. El gobierno local lleva más de tres años ignorando al Tiro de Línea y sin dar respuesta a sus demandas”, explicó el portavoz socialista, quien señaló la “preocupante situación” de calles como Sierra de la Vicaría y Sierra de Gata.

Espadas reclamó una actuación urgente en la barriada, especialmente sobre el arbolado de Parque Felipe II tercera fase y sobre el acerado y el arbolado de Santa Genoveva pero dejó claro que esta intervención “no puede ser otra de las chapuzas del gobierno de Zoido sólo para justificar su inacción”.

“Los vecinos necesitan una respuesta de verdad de su ayuntamiento no anuncios de planes de obras como el presentado en verano para aparentar que había actividad en el gobierno y que se está quedando en nada en el distrito Sur. No sirven planes con presupuestos mínimos para actuaciones que requieren una planificación, un compromiso y una inversión decidida”, explicó el portavoz socialista.

Las obras comienzan esta semana

Por su parte, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que “la semana que viene comienzan las obras de arreglo del acerado para solventar el levantamiento por las raíces de los árboles en las calles Sierra de Vicaría y Sierra de Gata, una vez más Espadas llega tarde y mal”.

En este sentido, José Luis García, ha explicado que “estas obras de arreglo de acerado que ahora el Grupo Socialista viene reivindicando las anunció el alcalde Zoido dentro del programa ocho barrios, 80 obras, por lo que le pido a Espadas que se informe antes de hablar y tratar así de confundir a los vecinos, de hecho las asociaciones de vecinos han sido puntualmente informadas”.

Asimismo, el delegado del Distrito Sur ha manifestado que “el coste del arreglo del acerado de las calles Sierra de la Vicaría y Sierra de Gata, está presupuestado en 20.000 euros”; además ha señalado que “también se va proceder al arreglo de la zona trasera del mercado de abastos del Tiro de Línea, que tanto los comerciantes como los vecinos nos han solicitado”.