Pilar Távora - Horno Sanbuenaventura

Los trabajadores del Horno Sanbuenaventura han vuelto a manifestarse en la avenida de la Constitución en protesta contra los despidos que está llevando a cabo la empresa.

La candidata del PA a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Horno Sanbuenaventura en la Avenida de la Constitución donde continúa la protesta de algunos trabajadores despedidos por la filial de hostería de la empresa sevillana, y que hoy cumplen 54 días de protesta a las puertas del establecimiento.

Távora ha querido informarse de cómo siguen las conversaciones y de quiénes están recibiendo ayuda. Según Gonzalo de las Heras, representante sindical de los trabajadores, informa de que la empresa, actualmente en concurso de acreedores, tiene interpuestas 28 demandas por despidos improcedentes, aunque “hemos alcanzado un acuerdo para iniciar una negociación, eso sí, con una propuesta de condiciones inasumibles para los trabajadores despedidos, lo que intentaremos cambiar durante esta nueva oportunidad para la negociación”.

La alcaldable del PA ha dicho que “desafortunadamente, este caso es uno de los ejemplos palpables de las situaciones que estamos viviendo en Andalucía ante una crisis con la que la calidad de vida de nuestra gente está agonizando”. En este sentido Távora ha referido los últimos datos sobre el paro en Sevilla facilitados esta semana por el Ministerio de Empleo, que según la candidata revelan “que hay 2000 sevillanos más en paro, y un total de 88.472 sevillanos que sobreviven sin recibir ninguna prestación. Además, el mercado laboral andaluz expulsa a los mayores y no admite a los más jóvenes, ya que el 50% de los parados sevillanos o constituye la suma de los de más de 44 años y los menores de 25”. Sobre este último dato, la candidata ha dicho que “la inserción o reinserción laboral  de los jóvenes y los mayores tiene que ser prioritaria en las políticas de empleo de nuestras administraciones, así como las mujeres, que son los sectores que más sufren esta coyuntura economómica”.

En este sentido, Távora ha insistido en que “no cambiará la situación mientras nues no basemos nuestra economía en potenciar los sectores clave de la economía andaluza. Pero tomando decisiones como recortar las ayudas europeas al campo andaluz, fundamental en nuestra economía,  no contribuimos a este objetivo”.

Finalmente, Távora ha querido instar “a los grupos políticos con representación municipal,  que son quienes pueden hacer algo desde el Ayuntamiento, a interesarse por la situación y respaldar a los trabajadores de Horno Sanbuenaventura, algunos con 40 años de dedicación a la empresa, ya que después de 50 días aun están esperando algún interés por su situación por parte del equipo de gobierno municipal, del Partido Popular y del grupo municipal de Izquierda Unida”.