pilar-tavora-zona-azul-coche

Facua denuncia la segunda ampliación de la zona azul

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla se muestra “frontalmente en contra” de la ampliación “ilegal” de la zona azul en varios barrios.

Los andalucistas hispalenses han querido mostrar hoy su rechazo a la ampliación de la zona azul aprobada por el equipo de gobierno municipal, que pretende incrementar de 4112 a 7285 los puestos de zona azul en Sevilla, en los aledaños de Luis Montoto, Viapol y Pirotécnia.

De este modo, Pilar Távora ha señalado que “además de ser una medida totalmente ineficiente, ya que no se está mejorando la rotación y las zonas en las que se plantea no son únicamente residenciales, no se han respetado los la normativa municipal en la aprobación de la segunda ampliación de la zona azul”

En este sentido, la alcaldable del PA ha querido apoyar a FACUA-Sevilla en las acciones judiciales emprendidas contra el Ayuntamiento, “ya que se han saltado a la torera los trámites legales”. La ampliación fue aprobada el pasado 30 de junio mediante resolución, y no mediante una ordenanza fiscal, como prevé la normativa vigente, además de no estar motivada, como denuncia FACUA en su denuncia. Entre otros trámites, no han respetado la audiencia pública que garantiza la participación ciudadana en la elaboración de la normativa municipal.

Según Távora, “la decisión de doblar los puestos destinados a la zona azul sólo responde al afán recaudatorio del equipo de gobierno, que es por cierto lo que critica el PP al gobierno andaluz, cuando se está demostrando que además está mal planteada”. Por otra parte, la candidata andalucista ha exigido al Alcalde “propuestas y flexibilidad” no sólo para los residentes afectados por la zona azul, sino también con los estudiantes y trabajadores de estas zonas. Además, Távora ha afeado la respuesta de Zoido ante la denuncia de FACUA, una salida por la tangente en toda regla, que la candidata ha calificado de “insolente”.

Finalmente, Távora ha recordado que durante el pasado curso, los andalucistas ya se manifestaron en contra de la ampliación de la zona azul en la isla de la Cartuja con una campaña informativa en la zona.