carril bus cruz roja

Piden consenso para reordenar la Avenida de la Cruz Roja

El sindicato ha querido unirse a la asociación ‘A Contramano’ en la defensa del carril bici de la avenida de la Cruz Roja.

El sindicato ha reclamado a Zoido que afronte las políticas de movilidad con diálogo y que estudie la creación de un Consejo Municipal de Movilidad. CCOO, junto con asociaciones como ‘A contramano’, ha exigido que se mantenga este carril bici que, según la Universidad de Sevilla, soporta un tráfico de 1600 personas diarias, muchas de las cuales se desplazan a su lugar de trabajo.

Ante la incertidumbre generada por parte del Gobierno municipal de Sevilla acerca del futuro del carril bici que discurre por la Avenida de la Cruz Roja de la capital hispalense, CCOO de Sevilla ha decidido sumarse a la campaña promovida por la Asamblea Ciclista de Sevilla para exigir su mantenimiento.

Según el sindicato, el carril bici de la Avenida de la Cruz Roja supone un nexo fundamental entre la zona norte de la ciudad y el centro urbano, lo que lo sitúa como una vía de comunicación “fundamental” para multitud de trabajadores y trabajadoras que a diario se desplazan entre estas zonas o hacia otros distritos de Sevilla. “CCOO apoya sus opiniones en el informe elaborado por el Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla, que refleja una circulación media diaria de 1600 personas, de las cuales muchas lo hacen para desplazarse a su lugar de trabajo”, ha defendido el sindicato.

“CCOO de Sevilla viene reclamando a Zoido, desde hace tiempo, la necesidad de afrontar las políticas de movilidad en base al diálogo y a la consulta con las organizaciones y colectivos, algo que de nuevo se ha vuelto a echar en falta en esta ocasión. Además, el sindicato insiste en la necesidad de que se estudie la creación de un Consejo Municipal de Movilidad para debatir cuestiones como estas”, ha reclamado.

Desde la Unión Provincial de CCOO ha recordado que los avances llevados a cabo en Sevilla en los últimos años en relación al impulso del uso de la bicicleta como medio seguro, ecológico y saludable han conllevado un reconocimiento internacional del que el carril bici resulta uno de sus elementos centrales. Estos avances han tenido una clara traslación al entorno laboral, situándose la bicicleta como una modalidad sostenible y de primer orden para el desplazamiento diario al centro de trabajo por parte de la ciudadanía.