tala-arbol-aparcamiento

El Defensor del Pueblo admite las quejas por la tala de árboles

Tras las denuncias públicas de la tala de árboles que el Ayuntamiento de Sevilla está recibiendo, el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha alegado que «no se hace nada sin la firma de los técnicos».

Ecologistas en Acción, el Partido Andalucista y el Defensor del Pueblo han pedido explicaciones al Consistorio sobre la campaña de poda que el Gobierno municipal está llevando a cabo y que ha sido catalogada por los ecologistas como «arboricidio».

En su defensa, Juan Ignacio Zoido ha asegurado que en la ciudad «no se había podado nunca y eso conlleva que los árboles se encuentren en mal estado al no tener esos cuidados regulares», mencionando que «no se hace nada sin la firma de los técnicos».

En rueda de prensa, Zoido ha afirmado que procura informarse de «cómo y cuándo» ejecutan las podas y las talas los funcionarios. «Técnicamente no tengo conocimiento ni capacidad para llevarle la contraria a un técnico que dice cómo y cuándo se hace. No se hace nada sin sus firmas», ha recalcado.

Así, ha mencionado como ejemplo la poda de unos árboles en el entorno del Prado de San Sebastián por «el peligro elevado que existía por la caída de las ramas por una invasión de termitas en unos árboles que además no son propios para la zona, sino que son de ribera». «La información de los técnicos me resultó suficiente. No tengo por qué dudar de ellos», añade.

En este contexto, ha afirmado que combatirá el «vandalismo en los árboles», mediante su «persecución» y la sensibilización de los menores en los colegios. «Me duele ver cómo están los árboles fruto del vandalismo y lo voy a perseguir porque hay que protegerlo», sentencia, sin comprender «qué provecho ha sacado la persona que ha causado ese daño en el tronco del árbol».