tussam seff candela vázquez

El Ayuntamiento amplía en 200 plazas la zona azul

El objetivo es minimizar el impacto para los universitarios de la zona azul impuesta en la ciudad en el entorno de varios campus.

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla pretende cerrar una reunión con representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), a los que quiere exponer una batería de medidas alternativas ultimadas con el objetivo de minimizar el impacto de la zona azul en la comunidad universitaria.

Por su parte, la Universidad de Sevilla ha respaldado los planteamientos de los estudiantes y ha planteado como solución una tarjeta de descuentos para los estudiantes en el transporte público y que se aplique a los universitarios la consideración de residentes en la zona azul.

El Cadus también hizo entrega de un escrito a la Junta y al Ayuntamiento para reclamar una tarjeta universitaria que incluya descuentos en transportes urbanos, interurbanos, metro de Sevilla y tranvía.

Otra de las soluciones que aportaba esta vez el Consistorio es la de habilitar un solar en el entorno como aparcamiento en superficie del que podrían disponer los estudiantes que acudan al campus con vehículo privado.
Asimismo, se estaban estudiando otras opciones para fomentar el uso del transporte público. Así, la empresa pública de transporte analizaba reforzar algunas líneas y la viabilidad de un bonobús universitario, con un precio especial para todo el curso.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....