En el día de ayer, los empleados permanecieron durante toda la mañana a las puertas de su lugar de trabajo sin acceder a sus puestos, actuación que continuará hoy. Este hecho se inicia como protesta por el adeudo de sus nóminas desde el mes de agosto y para que se aclare su futuro empresarial como adjudicataria de parte de la producción de la TV Municipal del Ayuntamiento, aunque tal cadena sigue emitiendo por vías alternativas.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Onda Giralda S.A continúan con la huelga indefinida convocada la semana pasada como protesta por el adeudo de sus nóminas desde el pasado mes de agosto, además de como reivindicación para que se aclara su futuro empresarial como adjudicataria de parte de la producción de la parrilla de la ‘Televisión Municipal del Ayuntamiento de Sevilla’.

Los empleados de la cadena permanecieron durante toda la mañana de ayer a las puertas de su lugar de trabajo, en la Isla de la Cartuja, sin acceder a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, la Televisión Municipal ha continuado emitiendo a través de vías alternativas aunque los trabajadores de Onda Giralda, S.A. continúan con la protesta, puesto que, según los trabajadores, el Comité de Huelga y la sección sindical no mostraron intención por parte de la empresa de iniciar una negociación que regularice las condiciones laborales en las que se ha trabajado durante los últimos meses.

Tras el primer día de huelga, los empleados de la cadena han anunciado que continuarán movilizándose hasta que se llegue a un punto de encuentro que ponga fin a la situación en la que se encuentran.

La TV municipal podría rescindir el contrato con Egesdi

La sociedad municipal ‘DeSevilla Digital Uno Televisión’ estudia la posibilidad de rescindir el contrato concedido a la sociedad privada Egesdi en cuanto a determinados contenidos de su parrilla. La decisión responde al «incumplimiento» de la emisión de los contenidos, que se debe a la huelga indefinida iniciada por los trabajadores de Onda Giralda, participada principalmente por Egesdi.

El director general de ‘DeSevilla Digital Uno Televisión’, Antonio Silva, añadió que podría haber también vulneración del artículo cinco del manual de procedimiento de la sociedad pública, un artículo dedicado al «plan de calidad laboral», y por ello destacó el «derecho a la huelga» del que gozan los empleados de Onda Giralda S.A. ante el impago de sus nóminas.

Así, aclaró que Egesdi “ha dejado de prestar sus servicios de producción de contenidos a la TV municipal” como consecuencia de la huelga, y recordó que ‘DeSevilla Digital Uno Televisión’ ha «instado» a Egesdi, y por ende a Onda Giralda S.A., a que llegue a un acuerdo de pago con los trabajadores «en función de las adjudicaciones de una serie de programas con unas cuantías concretas».

Además, aseguró que Egesdi goza de «garantías de pago» para alcanzar un acuerdo relativo a la amortización de la deuda contraída con su plantilla.

www.SevillaActualidad.com