Centenares de niños saharauis llegan a Sevilla para pasar unas ‘vacaciones en paz’

Este viernes comienza el retorno de los menores a los campamentos de Tinduf, en Argelia.

El primer grupo de menores saharauis despedirá este viernes a sus familias de acogida en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, donde les esperará el equipo de trabajo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) para organizar la vuelta a los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia), adonde regresarán después de haber disfrutado del verano en la provincia.

Los niños saharauis partirán con su mochila y su caja de alimentos y regalos a las 23:45 horas para llegar a los campamentos en la madrugada del sábado y allí volver a abrazar a sus familias y comenzar el curso escolar. Las familias de acogida han sido previamente informadas y citadas en el aeropuerto por la mañana para la facturación. El segundo grupo de menores saldrá el próximo miércoles del aeropuerto de Sevilla.

Pese a la disminución de familias de acogida en todo el país por motivo de la crisis, Sevilla se ha mantenido entre las provincias con más acogidas, así como Andalucía ha sido la comunidad autónoma con más niños, superando los mil.