Jose-Menese

A partir de la una de la noche del jueves 28 de agosto en la caseta municipal el maestro de la Puebla de Cazalla ofrecerá un recital de cante acompañado a la guitarra por Antonio Carrión.

La feria de Los Palacios y Villafranca arranca este miércoles con la tradicional prueba del alumbrado, desde ese momento y hasta el cierre simbólico de la Feria previsto para las dos de la madrugada del domingo 31 de agosto  con el castillo de fuegos artificiales, hay previsto un variado programa de  actividades con actuaciones, concursos y exhibiciones.

Para el alcalde «la feria es uno de los principales eventos en el calendario palaciego y de ella se desprenden muchos jornales de trabajo en la hostelería, y trae consigo días de importantes ventas en el comercio tradicional de nuestro pueblo: tiendas de ropa, zapaterías, peluquerías…»

La caseta municipal acogerá este jueves primer día de feria, una de las actuaciones más esperadas, la voz inconfundible del cante y autentico baluarte de lo jondo José Menese, quien ofrecerá un recital de cante acompañado por la sonanta de Antonio Carrión. Menese está considerado en la actualidad como uno de los pilares básicos que guarda la esencia, la sabiduría y la pureza jonda del cante flamenco. Sus más de 50 años en primera línea de los mejores carteles y festivales flamencos así lo constatan. La actuación del genial José Menese se enmarca  gracias al convenio de colaboración entre el consistorio y la empresa de telecomunicaciones WICOM. Al ayuntamiento no le costará nada la actuación estelar de esta gran figura del cante flamenco.

Si mañana miércoles será la palaciega Isa Amador la que amenice la cena de convivencia de los mayores, el viernes serán “Los Peregrinos”, grupo local que con sus sevillanas y rumbas llenarán el escenario de la caseta municipal, y  el sábado llegarán  “Los Marujos”  también grupo de la localidad con sus sevillanas y rumbas.

Durante todos los días de Feria, esto es de jueves a domingo y desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, tendremos el tradicional Paseo de Caballos y Enganches, aunque será el sábado cuando se celebre  el tradicional concurso para saber quien de los participantes inscritos son merecedores de recoger los trofeos como mejores jinetes, caballos y enganches.

El Primer día de feria serán los miembros del jurado calificador junto a los miembros de la Asociación de Caseteros de Feria Cafer, los encargados de visitar y puntuar  las casetas que se hayan inscrito previamente para participar en el Concurso de Exornos de Casetas.

La tarde del viernes acogerá a partir de las 20.00 horas la IX edición del Gran Concurso de la Cucaña, organizado por la Delegación de Festejos en colaboración con la Caseta de Feria “Viva el Vino y las Mujeres”  y  a las 21.00 horas en la Pista de Exhibiciones del Real junto a la Caseta Municipal, Gran Gyncana Vaquera organizado por la Delegación de Festejos en colaboración con el Centro Hípico La Dehesa, la Asociación Hípica Palaciega “Equimul” y un grupo de “Jinetes y Aficionados Palaciegos”

El sábado y en el mismo escenario tendremos el Espectáculo Ecuestre “Sentimiento a Caballo”, y ya para el domingo a partir de las 21.00 horas el III Concurso Juvenil y Territorial de Doma Vaquera en colaboración con el Club Deportivo Nuestra Señora de la Aurora. La Feria llegará a su fin con el Castillo de Fuegos Artificiales a las dos de la madrugada.

Recordemos que el Ayuntamiento como novedad este año ha incluido el día del niño por el que todas las atracciones se pondrán a la venta al precio de 1.5 euros por viaje durante la noche de mañana miércoles.  Como siempre habrá tres líneas de autobuses par llegar a la feria al precio de un euro por viaje.