El pasado fin de semana (23 y 24 de abril) se celebraron las finales del segundo Split de Amazon UNIVERSITY Esports, en la que compiten estudiantes universitarios, de las que salieron los ganadores de entre más de 70 universidades participantes. Los jugadores se disputaron un puesto para la Gran Final para siete juegos: League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Clash Royale, Brawl Stars y Rocket League.

Tras demostrar su valía durante el segundo Split de la competición, los mejores combinados se verán las caras a sus homólogos del primer Split para pugnar por el título de campeón de la séptima edición de Amazon UNIVERSITY Esports.

Los Eagles (Universitat de Girona), los Skulls (Universidad Complutense de Madrid), los Hurricanes (Universidad de Almería) y los Druides (Universidade de Santiago de Compostela) son los equipos clasificados para luchar en League of Legends, titulo que enfrenta a equipos de cinco que luchan por destruir el Nexo, un nodo que cada uno de los equipos tiene en su base.

Por otro lado, los Stingrays (Universitat Politècnica de València), los Polymaths (Universidad de Nebrija), los Falcons (Universidad de Granada) y los Thunders (Universidade de Vigo) pondrán a prueba sus dotes armamentísticas en VALORANT, título que enfrenta a equipos de cinco en dos bandos, atacantes y defensores. El rol de los atacantes es plantar un explosivo en uno de los dos puntos del mapa, y el objetivo de los defensores es impedir que los atacantes planten el explosivo, y si lo consiguiesen, desactivarlo.

En los juegos individuales de Riot Games, los Stingrays (Universitat Politècnica de València), los Buffaloes (Universitat Jaume I), los Skulls (Universidad Complutense de Madrid), los Angels (Universidad de Sevilla), los Archangels (Universidad Católica de Murcia) y los Ravens (Euskal Herriko Unibertsitatea) han sido los equipos clasificados para Teamfight Tactics, título de estrategia. Por su parte, los Owls (Universitat Politècnica de Catalunya), los Lynxes (Universidad de Zaragoza), los Cavaliers (Universidad de Cádiz) y los Waves (Universidad Europea del Atlántico) se verán las caras en Legends of Runeterra, videojuego de estrategia con cartas.

En los títulos de Supercell, los Dolphins (Universitat de València), los Lynxes (Universidad de Zaragoza), los Sharks (Universidad de Murcia) y los Spartans (Universidad de Valladolid) buscarán la victoria en Clash Royale, título que enfrenta a dos jugadores con el objetivo de destruir la torre central de su base con mazos de cartas. Asimismo, los Magicians (ESIC Universidad), los Hornets (Universidad Politécnica de Madrid), los Pirates (Universidad de Alicante) y los Towers (Universidad Pontificia de Salamanca) harán lo propio en Brawl Stars, donde los jugadores tendrán que conseguir más trofeos que sus oponentes consiguiendo más muertes.

Por último, los Eagles (Universitat de Girona), los Sages (Universidad CEU Cardenal Herrera), los Angels (Universidad de Sevilla) y los Ravens (Euskal Herriko Unibertsitatea) demostrarán su valía con el balón y los coches en Rocket League, el famoso título de fútbol pero con coches.