San Pablo ultima los detalles para el Mundial de Baloncesto

Epicentro del baloncesto mundial

La Plaza Nueva ha acogido este martes la llegada del balón de baloncesto con el que se disputarán los encuentros del Mundial de Básket 2014, en el que Sevilla es una de las sedes.

LLega a Sevilla el balón de baloncesto que, cual «antorcha olímpica», ha recorrido botando a manos de los ciudadanos la geografía española para «calentar motores» de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre en seis ciudades españolas, entre ellas la capital hispalense.

La iniciativa, protagonizada por los más de mil ciudadanos encargados de acompañar al balón, está patrocinada por la marca de cervezas San Miguel. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la concejal delegada de Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella; la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro como representante de la Federación Española de Baloncesto; y Raúl Pérez, ex jugador del actual Baloncesto Sevilla, han acompañado a Christian Pastrana, portavoz de ‘San Miguel 0,0%’, en la llegada a la Plaza Nueva del balón de baloncesto en torno al que gira toda la iniciativa.

La idea es «calentar motores» de cara a la Copa del Mundo de Baloncesto haciendo que el citado balón, a modo de «antorcha olímpica», recorra unos 5.200 kilómetros de la geografía española y visite 60 municipios, entre ellos por supuesto las ciudades que acogerán los encuentros deportivos. Durante los 34 días de recorrido, los encargados de llevar botando el balón son ciudadanos adheridos a esta campaña y que suman más de mil en el conjunto de toda la iniciativa.

Así, tras haber recorrido ya cerca de 4.900 kilómetros, el balón del Tour Ciudadano San Miguel 0,0 ha llegado este martes a Sevilla, desde donde continuará su camino, botado por los ciudadanos, hacia Córdoba. «Es una iniciativa muy original y que llega, claro está en un momento muy oportuno», ha manifestado Zoido.