foto-cementerio

La concejala del Grupo Socialista Adela Castaño ha revisado el “mal estado” de la Plaza ubicada entre las calles Casiodoro de Reina y Juan Pérez de Pineda conocida como Plaza del Cementerio donde en el anterior mandato se construyeron unos juegos infantiles y no se ha dado la respuesta adecuada a las demandas vecinales.

La plaza ubicada en Sevilla Este entre las calles Casiodoro de Reina y Juan Pérez de Pineda, conocida como Plaza del Cementerio, continúa “en mal estado y sin que se hayan adoptado las medidas anunciadas y reclamadas por los vecinos”. La concejala socialista Adela Castaño ha denunciado que los compromisos del gobierno de Zoido con este espacio siguen sin cumplirse y que esta plaza, donde en mandatos anteriores se construyeron unos juegos infantiles, sigue sin tener el estado adecuado que reclaman los vecinos. Una situación que es especialmente grave si se tiene en cuenta que se encuentra en las proximidades del IES Ramón Valle Inclán.

La conocida como Plaza del Cementerio fue escenario de numerosos compromisos electorales de Zoido. Llegó a anunciar allí un plan integral y un proyecto de reurbanización. “Todo quedó prácticamente en nada. El PP como siempre sólo buscaba la foto cuando los vecinos lo que necesitan son realidades”, explicó la concejala socialista.

Hace ahora un año, el portavoz socialista, Juan Espadas, visitó esta plaza junto a vecinos de la zona para denunciar “su deterioro y abandono que estaba provocando problemas de seguridad y limpieza tanto en las viviendas de los alrededores como en los centros educativos”. “La respuesta del gobierno de Zoido, como siempre, fue negarlo todo y decir que ya estaba previsto realizar una actuación, en este caso el vallado del parque. Ha pasado un año y no hay absolutamente nada. Se limitan, como siempre, a puntuales actuaciones, a lo mínimo imprescindible para que parezca que se hace algo, cuando la realidad es que la plaza sigue sin estar en condiciones adecuadas ni se ha dado respuesta a las demandas de los vecinos de la zona sobre seguridad, mantenimiento, protección ante el vandalismo y limpieza”, explicó la concejala socialista.