La localidad cuenta con el privilegio de ser protagonista de la prueba como única localidad de la provincia anfitriona de la prueba en su presente edición. Será en la cuarta etapa, que tendrá su salida el próximo martes 26 de agosto a las 13:05 horas.

La carrera recalará en la Avenida de Andalucía (Paseo de la Feria Antigua) la tarde anterior, donde se instalará un boulevard que incluirá servicio de catering y varias carpas destinadas a zona de aficionados, patrocinadores, organizadores y prensa. La caravana con los autobuses de los equipos estará ubicada en la calle Cervantes.

La fecha de la llegada de la ronda ciclista a Mairena es perfecta para la promoción de la localidad, pues se produce dos días después de la procesión del patrón de la localidad, San Bartolomé, y una semana antes de la celebración del Festival de Cante Jondo 2014, por lo que servirá sin duda de promoción para nuestro pueblo y su festival, potenciando su difusión y la visita de turistas.

Con independencia de la proyección nacional e internacional del acontecimiento, desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se tiene plena conciencia del destacado carácter provincial y de proyección de la comarca de Los Alcores que este entraña, razón por la cual se invita a todos los ciudadanos de dentro y de fuera a disfrutar junto a las principales estrellas del ciclismo mundial que visitarán nuestro pueblo.

Para que todo esté en orden para la ocasión, la Policía Local y las Delegaciones Obras y Servicios, Deportes y Participación Ciudadana, Turismo, Comunicación y Cultura llevan semanas preparando la recepción del pelotón para que la ronda deje a su paso por el municipio un gran sabor de boca a los aficionados que quieran ver de cerca de sus ídolos.