Deporte-base

El Ayuntamiento ha concedido ayudas a 48 proyectos para personas con discapacidad por primera vez en la historia.

 
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) sigue apostando por el deporte base de la ciudad y en 2014 ha concedido el mayor número de proyectos subvenciones de los últimos cinco años. El Programa de subvenciones es uno de los ejes del plan de apoyo a Entidades Deportivas del Ayuntamiento. El presupuesto del programa de subvenciones ha sido superior al millón de euros y 609 proyectos para el deporte base han recibido subvención económica, la mayor cifra concedida de los últimos cinco años. Por primera vez el Ayuntamiento de Sevilla ha subvencionado 48 proyectos para personas con discapacidad.

El presupuesto para organización de actividades en 2014 crece un 36% con respecto al 2010 y 2011, han recibido subvención económica el 86% de los proyectos presentados, se ha incrementado el número de actividades deportivas, ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarias de 59 a 69 y aumentan los proyectos subvencionados para personas con discapacidad.

El Ayuntamiento va a subvencionar 400 escuelas deportivas de iniciación, un 31% más que el curso pasado, con 34 deportes distintos,  y 30 módulos dirigidos para personas con discapacidad. En actividades deportivas en el río se han concedido subvenciones para organizar 14 actividades, como el campeonato de España de Remo, campeonato de Andalucía de piragüismo, campeonato de yolas, campeonato de Andalucía de aguas abiertas, torneo de waterpolo en el Guadalquivir, piragüismo para colectivos especiales además de escuelas de remo y piragüismo, escuela de piragüismo cadete, iniciación en remo….

También destaca las subvenciones a clubes deportivos de Sevilla en la línea ‘Participación en Competiciones Deportivas’, distribuyendo un total de 296.057,23 euros entre 126 entidades.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha apuntado que “con nuestro modelo de gestión el dinero se destina al deporte base y a todas las entidades de la ciudad. En 2014 el Ayuntamiento de Sevilla ha concedido la mayor cifra de proyectos subvencionados de los últimos cinco años. Además ha crecido el número de entidades deportivas beneficiarías con respecto al pasado. Por primera vez  en nuestra ciudad se van a subvencionar 400 escuelas deportivas de iniciación con un aumento en el presupuesto del 31%. Se ha incrementado el número de proyectos subvencionados para personas con discapacidad. Estamos consiguiendo los mejores resultados de participación en el circuito Sevilla10 y el Maratón de Sevilla, tenemos más de 32.000 participantes en los Juegos de Sevilla, hemos duplicado el número de sevillanos que utilizan durante el verano las piscinas municipales para baño recreativo y tenemos un amplio programa de actividades en distrito para todas las edades”.