estacion-santa-justa

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif ha puesto en conocimiento de la Jefatura de Estaciones de Sevilla la situación que se está produciendo en la estación de Santa Justa.

Según el sindicato, desde que comenzó el verano, prácticamente ningún día se han abierto más de cinco o seis puestos de venta de billetes. Además, en información solo suelen estar ocupados dos de los tres puntos necesarios para cubrir el servicio, un hecho que impide a los trabajadores de megafonía tomar los descansos necesarios reconocidos por ley. Además, hay trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de movilidad geográfica, por lo que algunos de las personas que trabajan en la estación de Santa Justa están teniendo que prolongar sus jornadas o trabajar en sus días de descanso.

Esta falta de personal está provocando una merma en el servicio que está llevando a los usuarios y usuarias de la estación a quejarse a diario ante el personal y a que tengan que soportar colas de hasta 60 minutos para comprar sus billetes. En ocasiones, incluso, se han producido derivaciones de usuarios y usuarias para que compraran los billetes en el punto de atención al cliente, a pesar de que este servicio también se encuentra mermado de personal.

Ante esta situación que se está produciendo, la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Adif no entiende cómo se ha publicado, con fecha 4 de agosto, una ‘Acción de movilidad para el acoplamiento de excedentes de personal operativo’, en la que la empresa defiende que en este centro de trabajo sobra personal.