plaza-espana-restaurada2-bitxi

La centenaria Plaza de España se llena de literatura a través de las estanterías anexas a los 48 bancos de las provincias. Hacia las 11:00 horas de este jueves, estos anaqueles se han llenado de libros.

En 1914 se aprobó el proyecto presentado por Aníbal González y se iniciaron las obras. Entre las muchas particularidades de esta plaza, se encuentran los bancos de las provincias, revestidos de azulejos y con librerías a derecha e izquierda. En ellas, según los designios de su gran arquitecto, el público tendría a su disposición una amplia variedad de libros, creando así un gran punto cultural de encuentro en la ciudad.

Actualmente esos anaqueles están vacíos, por lo que la editorial Punto Rojo Libros ha donado miles de ejemplares para todas aquellas personas que quieran disfrutar de esa experiencia. Hacia las 11:00 horas de este jueves, las estanterías anexas a los 48 bancos de las provincias se han llenado de libros. El objetivo es completar el deseo de este gran arquitecto sevillano en el centenario de la aprobación de su proyecto más ambicioso: la Plaza de España.