primero inquilinos acuario

El Acuario de Sevilla ha abierto sus puertas para recibir a los primeros peces que vivirán en sus tanques.

Tras aclimatar en los últimos días varios ejemplares de las especies Anemonia sulcata (anemonas), Marthasterias glacialis (estrellas), Paracentrotus lividus (erizos) y Holothuria sp (pepinos de mar), que han actuado como bioindicadores de calidad de agua, el equipo de Biología del Acuario ha comenzado a introducir los primeros peces en los tanques de exposición.

En concreto se trata de un Acanthurus dussumieri (pez cirujado coronado), un Zebrasoma scopas (pez cirujano marrón) y cinco ejemplares de Ctenochaetus striatus (pez cirujano rayado) que habitarán en el tanque del Indo-Pacífico, además de varios ejemplares de morenas tropicales. en el oceanario se introducirán ocho ejemplares de Haemulon plumieri (corocoro) y seis de Holocentrus rufus (candil rufo).

Cada pez ha sido trasladado embolsado con oxígeno de manera especial, para que el envío desde el distribuidor al Acuario de Sevilla se realizase en condiciones óptimas. Una vez en el acuario, el personal del Departamento de Biología ha procedido a introducirlos uno a uno en su correspondiente tanque.

El resto de las especies que formarán la colección zoológica del Acuario de Sevilla empezarán a llegar en las próximas semanas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad