El Ayuntamiento destaca que más de 26.000 sevillanos han disfrutado ya de la oferta de actividades acuáticas que ofrecen las instalaciones del IMD.

Más de 26.000 sevillanos han disfrutado hasta ahora de la amplia oferta acuática que ha preparado el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en las Instalaciones Municipales para este verano. El objetivo es ofrecer alternativas de ocio saludable y activo a los ciudadanos durante estos meses.

En julio y agosto, además de abrir cuatro piscinas municipales para baño recreativo, por primera vez el IMD está ofreciendo una amplia oferta para los sevillanos que deseen practicar deporte en las instalaciones municipales: con 24 actividades acuáticas y 11 actividades en seco en total más de 1.600 horas semanales durante los meses de verano.

Más de 19.000 sevillanos han utilizado las piscinas municipales de Rochelambert, Alcosa, Torreblanca y Tiro de Línea para baño recreativo hasta la primera quincena de agosto. Gracias a la apuesta del Gobierno de Zoido de ampliar los días de apertura de las cuatro piscinas se ha duplicado el número de sevillanos que han participado del baño recreativo con respecto al verano de 2011.  El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a los sevillanos alternativas para pasar lo mejor posible el verano en nuestra ciudad. Casi 6.000 sevillanos han asistido durante el mes de Julio en las piscinas municipales a la amplia oferta de actividades acuáticas para todas las edades y baño libre.

Una de las novedades de la campaña de verano del IMD ha sido la organización de la Fiesta del agua en las piscinas municipales del Tiro de Línea, Rochelambert, Alcosa y Torreblanca, en la que participaron 1.650 usuarios de todas las edades. La Fiesta del Agua contó con todo tipo de actividades acuáticas, juegos, clases, exhibiciones para niños, jóvenes y adultos. En ella participaron colectivos y entidades que están en las instalaciones o participan en el programa de actividades: desde abonados, cursillistas, usuarios de natación libre, usuarios de tercera edad, colectivos de personas con discapacidad, los niños y niñas de las escuelas deportivas municipales. Una fiesta acuática que lleno de diversión las cuatro instalaciones municipales.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha afirmado que “con la iniciativa del Gobierno de Juan Ignacio Zoido de abrir las  piscinas municipales más días para el baño recreativo hemos duplicado el número de usuarios con respecto al 2011. Hemos superado los 26.000 usuarios entre baño recreativo, diferentes cursos, actividades acuáticas y baño libre. Además fue todo un éxito la Fiesta del Agua para abrir nuestra campaña de verano. Optimizando los recursos propios y trabajando serio hemos buscado facilidades para aquellas personas que tienen que pasar el verano en nuestra ciudad y buscan un lugar donde remojarse entre semana. Los hechos valen más que las palabras. La única realidad es que en el 2014 tenemos más subvenciones para el deporte base, más participantes en los programas del IMD y más usuarios en las piscinas municipales durante el verano”.

www.SevillaActualidad.com