ciclistas-sevilla-enhiro-flickr

El conocido medio de comunicación estadounidense pone la capital andaluza como ejemplo de promoción del uso de la bicicleta y resalta el incremento registrado en los viajes en bici en la ciudad en los últimos años.

La web de la conocida multinacional de la información estadounidense, CNN, defiende que la capital de Andalucía es una de las mejores ciudades para ir en bicicleta de todo el mundo.

Así lo expone en un reportaje publicado en su web en el que compara a la ciudad del Guadalquivir con urbes como Berlín, Copenhagen, Montreal, Portland, Utrech, Tokyo o Bogotá.

El reportaje dice que Sevilla es “la respuesta a los que dicen que la promoción del uso de la bicicletas lleva décadas”. Analiza el periodista Peter Walker, la gestión del Ayuntamiento de Sevilla en materia ciclista, no sin meter tópicos de por medio, al comparar las horas de atasco que sufría la ciudad en 2006 con las destinadas “a la siesta en el sur de España”.

reportaje-bici-cnn

Además de la construcción de 80 millas –unos 130 kilómetros- de carriles bici, el autor menciona la puesta en marcha del sistema de alquiler de bicicletas Sevici. También señala el rechazo inicial al proyecto y las dudas sobre el uso de la bicicleta en Sevilla debido al clima.

El periodista británico, colaborador habitual de la CNN y que viajó desde Sidney a Londres en bicicleta, señala que el uso de la bici para distancias cortas en Sevilla “se disparó” desde el 0,5% hasta el 7% entre los años 2006 y 2012.

Dice el texto de la CNN que con estas cifras los responsables de transporte de muchos lugares del mundo “tienen la excusa para organizar un viaje de una semana a Sevilla para investigar” el uso de la bici en la ciudad.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...