En los cursos de formación, financiados en un 80% por el Ayuntamiento, podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años, y se impartirán clases de inglés, alemán, nuevas tecnologías y redes sociales.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, ha convocado el XIV certamen de ‘Creación Joven’ “para apoyar al arte y a la creación de los jóvenes de Sevilla, incentivando y promocionando su producción artística”.

Así, la delegada María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “el certamen va dirigido a los jóvenes artistas que demandan y reivindican la expresión artística como forma de dar cauce a una necesidad expresiva y como medio de vida”; y ha añadido que “pretendemos dar a conocer la obra de artistas sevillanos de diferentes disciplinas en nuestro país y a nivel internacional a través de los diversos eventos en los que el Ayuntamiento participe, propiciando la oportunidad de establecer contactos y formar parte de redes artísticas nacionales e internacionales”.

En este sentido, Sánchez Estrella ha destacado que “las disciplinas artísticas recogidas en esta edición son cómic, danza contemporánea, diseño gráfico y corporativo, escultura, fotografía, ‘graffiti’, música, pintura, poesía, relato Corto y vídeo y cortometrajes”.

Asimismo, la delegada de Juventud ha indicado que “el certamen tiene dos fases. En la primera los artistas tendrán que presentar su obra antes del 22 de agosto en la forma establecidas en las bases de la convocatoria”; y ha resaltado que “en la segunda se celebrará la ‘Muestra de Creación Joven’, donde se expondrán las obras en otoño en el Antiquarium y se editará un catálogo de ganadores, un volumen de literatura y un fanzine de comic”.

Las bases de la convocatoria del XIV certamen de ‘Creación Joven’ se encuentran en ‘Sevilla.org’, y se podrá obtener más información en juventud@sevilla.org y en los teléfonos 955473607/08/09/32. Los participantes deben tener edades comprendidas entre los 15 y 35 años y haber nacido, o estar empadronados, o cursar estudios, o trabajar en Sevilla y provincia.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción hasta el 26 de agosto para participar en el programa de formación ‘Tiempo Joven 2014’, en el que podrán apuntarse todos los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años cumplidos, que estudien o trabajen, o que se encuentren empadronados en la ciudad de Sevilla.

Según ha explicado Sánchez Estrella, “en estos cursos de formación, financiados en un 80% por el Ayuntamiento y en un 20% por los propios alumnos, se impartirán clases de ‘Inglés de preparación al B2. First Certificate in English’, ‘Alemán inicial’, ‘After Effects’, ‘Aplicaciones con Java básico’ y ‘Comunity Manager’.