El sindicato ha valorado que la Junta vaya a poner en marcha el Plan Emple@30+. En Sevilla, las personas en paro de más de 30 años suponen el 80% del total de la provincia.

El sindicato ha valorado la utilidad de este programa que pondrá en marcha la Junta de Andalucía porque, a juicio de la secretaria de Empleo, Teresa García, “será un bálsamo para muchas personas que llevan mucho tiempo sin poder acceder a un trabajo”, pero ha asegurado que CCOO de Sevilla estará “vigilante” para que se ofrezcan “los máximos derechos laborales posibles” y para “que los trabajos no se conviertan en una pata más de la campaña electoral para las elecciones municipales”.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, se ha mostrado “satisfecha con el espíritu del Emple@30+”, pero ha asegurado que la cuantía de 106 millones de euros con los que la Junta de Andalucía ha dotado el plan son “insuficientes ante el creciente número de personas en paro que soporta nuestra provincia” y ha exigido que “se prioricen los derechos laborales de los beneficiarios y beneficiarias para que se cree empleo de calidad en nuestra provincia”.

Por ello, Teresa García ha exigido a los ayuntamientos de la provincia de Sevilla “que apuesten por contratos de seis meses a pesar de que esto suponga que haya menos beneficiarios porque, así, quienes entren a trabajar a través de este plan podrán después beneficiarse del cobro de prestaciones sociales por desempleo”. García ha pedido, además, «que se le dé preferencia a la jornada completa frente a la parcial en los contratos y que haya un seguimiento activo del programa para poder garantizar su eficacia».

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla ha asegurado que “el sindicato estará vigilante para que estas premisas se cumplan y este plan que, en principio, es una apuesta importante para lanzar un balón de oxígeno a muchas personas que lo están pasando muy mal con la crisis y que llevan mucho tiempo sin trabajar, no acabe creando únicamente empleos basura y se convierta en una mera estrategia de propaganda de cara a bajar las cifras de paro y adecentar los municipios para la campaña electoral de las elecciones municipales”.