calle leal castaño

Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 697.334,47 euros. Para afectar lo menos posible al tráfico tanto rodado como peatonal la obra se ejecutará en dos fases para que siempre haya dos carriles abiertos.

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Macarena en coordinación con la empresa municipal Emasesa, ha comenzado la ejecución de la obra de acondicionamiento del colector N-230 segunda ronda, tramo III que afecta a las calles Doctor Leal Castaño y Doctor Marañón.

“Los trabajos tienen un plazo estimado de ejecución de 6 meses, durante los que se intentará afectar lo menos posible al tráfico tanto rodado como peatonal para ello la obra se ejecutará en dos fases para que siempre haya dos carriles abiertos al tráfico de los cuatro existentes” según ha asegurdoa la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón. Los trabajos cuentan con una inversión de 697.334,47 euros.

Rincón ha añadido que “se trata de una de las obras de mayor envergadura que se están efectuando en Sevilla. Una vez más, se ha buscado el consenso para llevar a cabo esta renovación total de la red de abastecimiento y saneamiento causando las menores molestias posibles”.

A esta importante intervención en el Distrito Macarena se suma la que se está llevando a cabo en la calle José Maluquer, así como, las efectuadas en otras calles a lo largo de todo el año para solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento.

Durante el verano la empresa metropolitana de aguas de Sevilla está ejecutando obras similares en distintos puntos de la ciudad para renovar las redes y colectores en algunas calles claves para el abastecimiento de la población. Los trabajos cuentan con una inversión total que supera los cuatro millones de euros.