Lo importante es pasárselo bien, y así es como estaba el público asistente al II Festival de Bailes de Salón de la ‘Ciudad de Sevilla’. Muchos curiosos y aficionados se acercaron a contemplar los diferentes estilos que se bailaron y además pudieron dar sus “primeros pasos” en salsa, bachata, tango y hasta “funky”.

Irene Arellano/Sevilla Actualidad. Da igual si se saben los pasos o no, todos los amantes del baile de salón pudieron disfrutar este sábado de doce horas sin parar de bailar en el Casino de la Exposición. En el este II Festival de Bailes de Salón se combinaron los diferentes bailes ofrecidos por los alumnos de las escuelas sevillanas, con los momentos para que los aficionados también pudieran hacer sus “pinitos” en los diferentes estilos.
 
En este acontecimiento para todos los públicos en el que participaron grandes y pequeños se podía ver a madres bailando con sus niños, a parejas de abuelos con una destreza bailando salsa que ya quisieran muchos veinteañeros.
 
La dinámica del discurrir era que cada academia contaba con unos quince minutos para mostrar al público su especialidad, y esto se iba intercalando con la participación del público en los diferentes estilos. De este modo se convertían por unos instantes en bailarines a la voz de «todos a la pista» del presentador y no meros espectadores.
 
En torno a las nueve y media de la noche comenzó la entrega de trofeos a los bailarines, y una vez que ésta finalizó la pista de baile se abrió para que durante casi dos horas se pudiese bailar libremente al son de las diferentes músicas que iban sonando.  
 
Pero no sólo se pudieron ver bailes de salón, también hubo tiempo para otros que no son de salón y que no se bailan por parejas, ese fue el caso del “funky”. Este estilo puso el punto contemporáneo al Festival. Los alumnos de la academia ‘Sevilla Dance Center’ deleitaron a todos los presentes con sus  singulares coreografías. Los allí presentes aprendieron algunos pasos e hicieron una «mini» coreografía.
 
Este II Festival de Bailes de Salón ‘Ciudad de Sevilla’ se encuentra dentro del programa ‘Cultura en distritos’ que se realiza durante todo el mes de octubre. La organización estuvo a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y la Delegación de Participación Ciudadana.

www.SevillaActualidad.com