La actuación se realiza en los tramos comprendidos entre el Altozano y la calle Torrijos y entre ésta y la calle Duarte, para evitar los parches de aglomerado existentes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, ya ha comenzado a actuar en la calle Betis, concretamente en la calzada de los tramos de calle comprendidos entre el Altozano y la calle Torrijos y, entre ésta y la calle Duarte, para eliminar todos los parches de aglomerado existentes en estos trayectos, como consecuencia de los hundimientos previamente producidos, reponiendo en su lugar el adoquinado que se ha perdido.

Los trabajos van a prolongarse durante tres semanas, por lo que está previsto que la operación de mejora en marcha concluya antes de septiembre. Los tramos de calle en reparación se suman a los metros de calzada ya reparados, localizados entre las calles Duarte y Gonzalo Segovia. De este modo, una vez finalicen las obras actuales, sólo restará la reparación del espacio entre la calle Gonzalo Segovia y la Plaza de Cuba, para completar el arreglo de toda la calzada de este viario al completo. Esta siguiente intervención está igualmente prevista para próximas fechas.

Estas obras forman parte de las actuaciones de conservación que el Ayuntamiento lleva a cabo normalmente en los viarios de la ciudad que presentan pavimentos en mal estado. El descenso en los niveles de tráfico que se produce durante los meses de verano aconsejan su ejecución en esta época del año, por tener una menor repercusión en la circulación y en la vida diaria de los ciudadanos, en general. Mientras duren las obras, la circulación se desvía por la calle Pureza.

El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, ha indicado que “la reparación de la calzada es necesaria porque con el tránsito de los vehículos se habían producido algunos hundimientos en la misma, la zona más cercana a la Plaza de la Cuba se reparó antes de la Velá y ahora se actúa desde el Altozano hasta la mitad de la calle Betis y posteriormente, en otra fase, se acometerá el tramo restante”.