El hombre se encontraba en la calzada, entre los vehículos, y posteriormente intentó agredir a peatones, sufrió una parada cardiorespiratoria. El fallecido se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia que estimulaba su agresividad, por lo que la Policía Local tuvo que reducirlo.

El varón de 37 años falleció en la vía pública tras sufrir una parada cardiorespiratoria. El hombre, con anterioridad, tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Local de Sevilla al comprobar que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que estaba provocando una actitud agresiva con los viandantes. 

Un ciudadano puso en alerta a la Policía Local en la Comisaría de la Macarena, asegurando que «había un hombre que andaba en medio de la calle Doctor Lara Castano, descalzo y con los pies ensangrentados, que estaba poniendo en peligro a los vehículos y a él mismo».

Según ha trascendido, cuando la Policía llegó al lugar de hechos «trató de calmar al hombre» que se encontraba en un estado de nerviosismo provocando aparentemente por alguna sustancia estupefaciente. Al comprobar el estado, avisaron a los servicios médicos, mientras que le varón intentaba agredir a viandantes y a la propia Policía. 

A consecuencia de la actitud del hombre, la autoridad tuvo que proceder a reducirlo y antes de que llegara la ambulacia desde el hospital Macarena, el individuo sufrió una parada cardiorespiratoria. Los servicios sanitarios realizaron labores de reanimación e incluso montaron un hospital de campaña, según fuentes presenciales. La parada cardiorespiratoria fue mortal y los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según la Policía, el individuo ya había provocado altercados similares y tenía antecedentes por robo. A pesar de que tenía signos de haber consumido drogas, ninguna fuente ha confirmado que provocó la muerte, hasta conocer los resultados de la autopsia  y el atestado, aunque sí han destacado que horas previas al indicentes había tenido una discusión  con los compañeros de piso.