En el Día Internacional de la Juventud, CCOO denuncia que casi la mitad de los menores de 25 años de la provincia se encuentran en situación de desempleo.

La secretaria de Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes ha reclamado “empleo de calidad con garantías de futuro para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar”. CCOO de Sevilla ha denunciado la situación en la que viven los jóvenes en nuestra provincia, con pocas oportunidades de incorporarse al mercado laboral y de poner en marcha un proyecto de vida con garantías.

Según el sindicato, 28 397 menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo en nuestra provincia, lo que se traduce en un 40,68% del total. De ellos, 14 711 son hombres y 13 686 son mujeres. Estas cifras evidencian que a pesar de la tendencia de bajada del paro, los jóvenes no tienen oportunidades para salir del desempleo. En julio de 2014 eran 746 menores de 25 años más que en el 2013 los que no contaban con un empleo.

Para la secretaria de Juventud de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes “las instituciones deben redoblar sus esfuerzos para crear empleo de calidad con garantías de futuro para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar”. Asimismo, de los Reyes ha exigido planes de empleo “que funcionen de verdad y no sean meras cortinas de humo en época de elecciones”.

Para la responsable de Juventud de CCOO de Sevilla, el Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía “es bueno, pero insuficiente porque no creará contratos de trabajo estables”. Sara de los Reyes ha asegurado que CCOO de Sevilla estará vigilante “para que los ayuntamientos no se aprovechen de este plan de empleo para sustituir puestos de trabajo estructurales, mejorar el aspecto de los municipios y bajar los datos de desempleo de pueblos y ciudades de cara a las elecciones municipales”.

La secretaria de Juventud de CCOO de Sevilla ha insistido en que “a pesar de encontrarnos en un día de celebración en todo el mundo, en Sevilla, por las alarmantes cifras de desempleo juvenil, este debe ser un día para reivindicar garantías de futuro para los jóvenes de nuestra provincia”.