reales-atarazanas-mazintosh-flickr

La Junta, La Caixa y Cajasol perfilan el proyecto final para las Reales Atarazanas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha anunciado que el proyecto final de rehabilitación y gestión cultural de las Reales Atarazanas de Sevilla se presentará a finales de septiembre.

Luciano Alonso, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, ha desvelado hoy que el proyecto de rehabilitación y gestión cultural de las Reales Atarazanas de Sevilla desarrollado por La Caixa, a través de su Obra Social y la Fundación Cajasol, se presentará publicamente a finales de septiembre. 

El anuncio se ha producido en una rueda de prensa ofrecida por el consejero en Córdoba, en la que ha asegurado que el proyecto  está «desbloqueado, concedido a La Caixa y la Fundación Cajasol y ha pasado todos los requisitos». El Consejero ha calificado el proyecto de «ilusionante y atractivo para los sevillanos y los andaluces».

Tras cinco años de incertidumbre sobre el futuro de las Reales Atarazanas, la Junta de Andalucía, La Caixa y la Fundación Cajasol perfilaron el pasado marzo un acuerdo definitivo para gestionar de forma conjunta el monumento. Así el 5 de junio de este mismo año se registro en la Consejería de Cultura de la Junta la solicitud de nueva concesión de las Atarazanas cumpliendo con el convenio suscrito entre Junta y Obra Social.

www.SevillaActualidad.com