club kayak

El desalojo del club de piragüismo ubicado en Marqués de Contadero está fijado para este martes, el Ayuntamiento ha proyectado ubicar en estas instalaciones un Centro de Atención Integral del Visitante.

El desalojo por parte del Club Kayak-Polo Hispalense del local de titularidad municipal que ocupa en los bajos del paseo del Marqués de Contadero ha quedado fijada para este martes, a las 9.00 horas, después de que el juzgado contencioso administrativo emitiera un auto en estos términos.

Según ha informado a agencias el presidente del club, Miguel Ángel Rodríguez, la entidad «aún no cuenta con el auto en firme» del juzgado, tras la que indica que se podrían presentar alegaciones, y ha lamentado que el Ayuntamiento la ejecute de forma «inmediata», asegurando que podría ser incluso «irregular» al no tener el club la notificación.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que el desalojo «se haya hecho en agosto» y ha instado a poner en valor que «se está fomentando un deporte para todo el público, se da un servicio al ciudadano, y ahora estamos indefensos».

Por su parte, el Consistorio ha recordado que el Instituto Municipal de Deportes (IMD), en su tarea de «organizar y ordenar» el deporte sevillano, lleva «más de un año» reuniéndose con los clubes sevillanos de piragüismo, entre ellos el Kayak-Polo, para «ofrecerles soluciones y garantizar así la continuidad y estabilidad que nunca han tenido en los últimos años».

«El representante del club Kayak-Polo es consciente de que debe abandonar su sede desde hace tiempo y se le han ofrecido alternativas de garantías, algo a lo que ni siquiera está obligado el IMD al ocuparla sin título alguno», han insistido.

Igualmente, ha detallado que «además no ha acudido a las últimas reuniones a las que ha sido convocado para informarle sobre las condiciones del proceso de traslado y posterior ubicación de su entidad en un centro deportivo de gestión directa del IMD propio para el desarrollo de actividad náutica con las condiciones necesarias para su práctica, acceso al río con embarcadero, casa de botes, entre otros», ya que «tan sólo acudió a una reunión para mostrarle las instalaciones del Centro de Remo y Piragüismo, pero no acepta el traslado».

Reubicación bajo la Torre Schindler

Cabe recordar que este desalojo se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de piragüismo. Tras descartarse otros emplazamientos, el gobierno local proponía finalmente reubicar a estos clubes entre las instalaciones deportivas municipales construidas hace años con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en el entorno del antiguo telecabina, entre las calles Jándalo y Torneo, y unas instalaciones similares bajo la torre Schindler. El Club Sevillano de Piragüismo, en ese sentido, ha aceptado esta reubicación.

En cuanto al Club Kayak-Polo Hispalense, la junta de gobierno acordó el 20 de diciembre de 2013 recuperar la posesión del local del paseo del Marqués de Contadero ocupado por dicha entidad, instando al club a desalojar las instalaciones antes del 31 de marzo de 2014. El club en cuestión formuló un recurso de reposición contra dicho acuerdo, pero dicho extremo fue desestimado porque el club no cuenta con «título alguno» para ocupar este local, ni «derecho» a la ocupación, prevaleciendo además «el interés público» del proyecto turístico mencionado antes.

www.SevillaActualidad.com