farruquito-tranvia-roalesantonio-twitter

Cientos de usuarios de esta red social han mostrado su rechazo porque la imagen del bailaor aparezca en los medios de transporte públicos de Sevilla anunciando la Bienal de Flamenco.

De «mal gusto». Es una de las expresiones más reiteradas por decenas de usuarios de Twitter para calificar la campaña de la empresa de transporte público de Sevilla, Tussam, en la que aparece la imagen del bailaor Farruquito promocionando la Bienal de Flamenco de Sevilla. Cabe recordar que Farruquito fue condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de un peatón en la capital hispalense el 30 de septiembre de 2003. Cometió delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.

Una de las primeras en criticar la imagen de Farruquito fue la histórica socialista Amparo Rubiales (@AmparoRubiales), quien criticó la aparición del conocido bailaor aludiendo a su implicación en un accidente de tráfico en el que falleció una persona y por el que el artista sevillano ya cumplió condena.

Periodistas como Álvaro Moreno de la Santa o Jesús Vigorra consideran de «grosero para los ciudadanos» y «de mal gusto» recpectivamente la campaña y piden su retirada. El conocido articulista de ABC, Antonio Burgos, tampoco se mostró a favor de la campaña y atribuyó «un cero patatero» al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido al que pidió «la inmediata retirada» del cartel.

Estos son sólo algunos ejemplos de la cascada de comentarios de personas que en distintas redes sociales han manifestado su desacuerdo con la participación del artista hispalense en esta campaña que, con motivo de su participación en la Bienal de Flamenco de Sevilla, han animado a usar el transporte público.

Se suman así a la petición de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA que critica la presencia de Farruquito, que comparte campaña con otros artistas como Isabel Bayón, Dorantes, Manuela Carrasco, Pastora Galván, José Valencia o Rocío Molina. Desde la asociación de víctimas de accidentes consideran que «no hay justificación alguna» y que «la compañía de transportes está ofreciendo una mala imagen al apostar por una figura como Farruquito, quien ha sido condenado por matar a una persona con su vehículo».

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...