farruquito tussam

Twitter ‘se incendia’ con la elección de Farruquito para promocionar la Bienal en Tussam

La elección del bailaor ‘Farruquito’ como una de las imágenes de promoción del transporte público sevillano con motivo de la Bienal de Flamenco 2014 ha despertado críticas de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Con el eslogan «Con Tussam todos los caminos llevan a la Bienal» la empresa de transportes urbanos de Sevilla ha querido promover el uso de este tipo de desplazamientos para asistir a la XVIII edición de la Bienal de Flamenco. La campaña ha despertado críticas, sobre todo en redes sociales, ya que entre los elegidos para aparecer en los carteles se encuentra el bailaor ‘Farruquito’.

Cabe recordar que el artista de 27 años fue condenado a dos años de prisión por homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro por el atropello mortal de un peatón en 2003, cuando circulaba por una calle de Sevilla a mayor velocidad de la permitida y sin tener ni carné de conducir.

La elección de ‘Farruquito’ ha indignado a la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ya que consideran que «no es ética» la aparición del bailaor en una campaña de transportes. Así, el presidente de esta asociación, Francisco Canes, ha tachado de “injustificado” este uso por parte de la empresa Tussam, compañía de transporte público que opera en Sevilla y que ha echado mano de distintos bailaores y artistas del flamenco para promocionar el uso de este servicio público durante la XVIII edición de la Bienal de Flamenco.

“Si lo que se busca es mayor publicidad por lo que ocurrió, también habría que tener en cuenta que esto remueve a muchas personas, sobre todo a la familia de la persona que falleció”, ha incidido.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha publicado un tuit en el que muestra su aprobación a la campaña por lo que todo indica que no se retirará la imagen de ‘Farruquito’ de esta campaña.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....