El Grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la destrucción de 70 puestos de trabajo en el Instituto Municipal de Deportes, consecuencia, ha afirmado, de la «privatización» de esta institución.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha denunciado este viernes que las políticas de recortes del Gobierno de Zoido ya han supuesto, en lo que va de mandato, la destrucción de unos 70 puestos de trabajo en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) entre amortizaciones de plazas, rescisión de contratos eventuales y aplicación de la tasa de reposición cero.

A juicio de García, este dato, aportado por el comité de empresa del IMD, es “demoledor” y demuestra a las claras hasta qué punto el PP se ha propuesto desmantelar el servicio público deportivo que el Consistorio hispalense ha venido ofreciendo a la ciudadanía durante muchos años.

Y es que las privatizaciones realizadas por Zoido en las instalaciones y programas deportivos municipales, no sólo están provocando una subida de precios y una importante pérdida de calidad en la prestación del servicio, sino que además traen consigo despidos y el deterioro de las condiciones laborales de la plantilla.

En concreto, el nuevo modelo organizativo impuesto por el PP en el IMD, ha motivado que de los 314 puestos de trabajo que en septiembre de 2011 había en este organismo municipal (21 funcionarios y 293 laborales) se haya pasado a unos 240 en apenas tres años.

Además, García ha informado que la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, viene dejando claro constantemente que el futuro plan de consolidación del PP sólo dará estabilidad al 65% de la plantilla actual del IMD. “De ahí que en Izquierda Unida nos temamos una nueva reestructuración laboral que, en la práctica, signifique más trabajadores a la calle”, ha avisado.

Para IU, las últimas protestas protagonizadas por el personal del IMD demuestran que Sánchez Estrella, “miente” cuando afirma que no hay ningún problema laboral en el instituto municipal y cuando asegura que las relaciones entre la dirección y el comité de empresa son “absolutamente normales y cordiales”. No en vano, los hechos evidencian que la “estabilidad” de la que presume el PP nunca ha existido en este organismo con Zoido como alcalde, sino más bien todo lo contrario.

Al hilo de esto, García ha reiterado que Izquierda Unida comparte totalmente con el comité de empresa del IMD su apuesta por un servicio público municipal deportivo que –ha recordado– fue impulsado por varios gobiernos locales, de distinto signo político, a lo largo de los últimos 25 años y que, lamentablemente, ahora está siendo desmontado por el PP “en muy poco tiempo”.

Por ello, el portavoz de IU ha reclamado nuevamente al Gobierno de Zoido la paralización de las privatizaciones que promueve en el deporte de base sevillano, al tiempo que le ha instado a poner fin a la escabechina laboral que viene efectuando en el IMD; exigencia que ha hecho extensiva a todas las empresas o departamentos dependientes del Ayuntamiento hispalense.

Finalmente, García ha demandado a la dirección del IMD “diálogo e interlocución” con la plantilla. Y es que, según ha denunciado, el Gobierno de Zoido nunca negocia con sus representantes legítimos los asuntos relativos al personal, limitándose hasta ahora a aplicar una política de “imposiciones” que ha obligado al comité de empresa a acudir ya, en varias ocasiones, a los tribunales y a tener que movilizarse en la calle para defender los derechos de los trabajadores.

www. SevillaActualidad.com