parque-amate-2

3.600 intervenciones de poda en Triana adecentan el barrio

«En 2012 se presupuestaron y no ejecutaron 1,4 millones para el riego; en agosto de 2013 se anunció zafarrancho de 700.000 euros que tampoco se ejecutó; en junio de este año se vuelven a anunciar los mismos 700.000 euros para un mes más tarde reducirlo a 300.000 euros», según el PSOE.

Un grupo de dueños de perros y la asociación de Amigos del Parque Amate se reunieron ayer para volver a hacer un llamamiento al Ayuntamiento que descuida incluso inversiones de poca cuantía como es el arreglo de la zona de esparcimiento para estos animales.

Una nueva reunión vecinal en el Parque Amate vuelve a llamar la atención del gobierno de Zoido sobre el “gravísimo abandono que está sufriendo este pulmón verde de la ciudad durante estos tres años en los que no se ha producido ni la mínima inversión en mantenimiento, ni por supuesto en mejora alguna», lamentan los vecinos de Amate.

«Nadie ha repuesto ni siquiera el mobiliario deteriorado, ni fuentes de agua potable. El parque no tiene aseos públicos pese a su extensión. Los aparatos de gimnasia están destrozados y hay una evidente falta de vigilancia”, ése es el diagnóstico que vecinos de Amate trasladaron ayer al PSOE en un encuentro con los ciudadanos.

Los usuarios que ayer tomaban la voz son dueños de los perros a los que se les prometió el arreglo de la gran zona de esparcimiento canino que tiene el parque donde los animales no pueden correr sueltos por falta de paños completos a lo largo de la valla. Tampoco hay fuentes para los perros y el estado de la pradera es «lamentable».

Esta intervención formaba parte del zafarrancho integral que Zoido prometió en agosto de 2013 valorado en 700.000 euros y que supondría la instalación del riego automático, el arreglo de la estación de bombeo y la reparación de los caminos de albero que a día de hoy hacen impracticable el footing y ni siquiera el paseo a pie o en bicicleta. También se repondrían los juegos infantiles que dejaron de existir como tales por deteriorados e insalubres. “Ésa inversión jamás se ejecutó.

Fue otro anuncio de zafarrancho fantasma de Zoido que no ha hecho más que asentar en los vecinos de Amate la sensación de engaño y de abandono por parte de su Ayuntamiento. Al no intervenir en tres años el parque no está igual que cuando Zoido accedió a la Alcaldía sino peor, como pudimos comprobar en la visita de inspección realizada en junio pasado por el portavoz Juan Espadas”, explica el concejal Juan Manuel Flores.

Tras la denuncia socialista, Zoido volvió a “desempolvar la misma promesa inejecutada del verano anterior asegurando que en 2014 se invertirían los 700.000 euros que el parque necesita para su puesta a punto. Tan sólo un mes después la cifra ha quedado reducida a 300.000 euros supuestamente destinados al sistema de riego, una inversión ilocalizada y difuminada en la reciente modificación presupuestaria que hace pensar seriamente que volverá a ser puro humo”, según el concejal que recuerda que ya en 2012 el presupuesto de Zoido disponía de 1,4 millones de euros con destino al sistema de riego que quedó sin ejecutar.

“Zoido juega con los sevillanos. Utiliza el mismo presupuesto para vender obras diferentes. De los 700.000 euros compometidos con el Parque Amate ha desgajado ya inversión para cambinos de albero que también están destrozados en el Parque de María Luisa”, apunta.

Además, el socialista recuerda al gobierno de Zoido que las entidades que componen la Junta Municipal de Distrito siguen esperando desde junio pasado la celebración de un pleno monográfico para tratar el estado del parque, una propuesta del PSOE que se aprobó por unanimidad “y que no pueden seguir ignorando ni incumpliendo”.