edificio-estacion-cercanias-cartuja-181211

El ministerio dirigido por Ana Pastor estudia la viabilidad de la prolongación del Cercanías de la Cartuja hasta la avenida Blas Infante.

La idea es conectar la línea C-2 del Cercanías a la estación del metro ubicada en Los Remedios para así descongestionar el tráfico en la Cartuja con vistas a la inauguración de la Torre Pelli. Es por ello que el Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para contratar un estudio que analice la viabilidad de tal prolongación.

Fuentes del Ministerio han indicado que se han iniciado los trámites para contratar dicho estudio de viabilidad sobre la prolongación de la línea de tren desde la isla de La Cartuja hasta la zona de Blas Infante, por donde circula el metro. Según ha informado El Correo de Andalucía, no se pueden concretar todavía ni plazos ni presupuestos y ha apuntado que este proyecto necesitaría de una inversión de casi 50 millones de euros.

En este sentido, la última demanda sobre este tema se dio en el pasado mes de mayo, cuando el pleno de la Diputación de Sevilla aprobaba una moción promovida por el PA y que reclamaba que el entorno de la torre Pelli cuente con conexiones a través de metro y trenes de Cercanías.

www. SevillaActualidad.com