La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía ha incautado en Mercasevilla unos 200 kilos de chirlas procedentes de zonas donde está en vigor la prohibición de su captura debido a la contaminación causada por una toxina.

En la intervención llevada a cabo en la lonja de pescado del centro de distribución de Mercasevilla, los agentes de la Unidad dependiente de la Consejería de Justicia e Interior también requisaron diez kilos de pijotas y otros diez kilos de cigalas inmaduras, ha informado la Junta en un comunicado.

El género intervenido ha quedado depositado en la cámara de decomiso de las instalaciones de Mercasevilla para su reconocimiento por el inspector veterinario y, si se declara que es apto para el consumo humano, se entregará al Banco de Alimentos de Sevilla. En caso contrario se procederá a su eliminación.

Esta intervención forma parte de la campaña de sensibilización y concienciación sobre la importancia de evitar la pesca, comercialización y consumo de inmaduros o especies cuya captura está prohibida temporal o permanentemente, tarea que desarrolla la Unidad de Policía Adscrita en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca.

www. SevillaActualidad.com