La Catedral o el Real Alcázar son algunos de los monumentos más visitados por los viajeros que no solo buscan una oferta histórica durante su visita.

La Junta de Andalucía prevé un periodo estival positivo con un cálculo que ronda los 22 millones de estancias de hotel, un 1,9% más con respecto al año pasado, según el estudio desarrollado por la Consejería de Turismo recientemente presentado por su máximo responsable, Rafael Rodríguez.

El tráfico nacional ha impulsado notablemente las cifras. De hecho durante el pasado mes de mayo, la cifra de turistas superó los 4,2 millones de pernoctaciones. Rodríguez presentó los datos de los primeros cinco meses del año en Andalucía donde se ha contabilizado la llegada de 5,6 millones de turistas, situando la región como segundo destino nacional superada por Cataluña.

La ciudad mejor parada del sur de España ha sido Sevilla que ha logrado el mejor mes de mayo de la historia del turismo de la ciudad, según el análisis de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, con datos facilitados por el Observatorio Turístico sevillano. Durante los últimos 30 días del quinto mes del año, se alojaron en la ciudad más de 236.000 turistas, un 16,05% más que en mayo de 2013.

 «Es el mejor mes de mayo del turismo en la ciudad desde que se poseen registro de viajeros alojados, una subida de viajeros se ha notado tanto en viajeros residentes en España, 106.914 en total, como en viajeros residentes en el extranjero con un total de 129.742 viajeros», indica el comunicado presentado por el organismo que además ha celebrado las más de 451.300 pernoctaciones en total.

El avión y el tren han sido los medios de desplazamiento más utilizados para llegar a la capital hispalense. Sorprende el incremento del tráfico ferroviario con más de 151.000 personas desplazadas para disfrutar de unas vacaciones.

En este sentido, desde el gobierno local se trabaja para potenciar la llegada de turistas desde las ciudades más importantes de Europa y España, habilitando diferentes medidas con el fin de aumentar la promoción de la ciudad, algo en lo que colaboran activamente empresas especializadas en el transporte de turistas como GoEuro.

Nuevas ofertas como la presentada recientemente por Renfe con el nuevo AVE entre Sevilla y Alicante a partir del 27 de julio destinado a aumentar la demanda suscitada por ambas ciudades durante el periodo estival. Un servicio que estará activo hasta final de verano.

La Catedral o el Real Alcázar son algunos de los monumentos más visitados por los viajeros que no solo buscan una oferta histórica durante su visita. Cultura y gastronomía también suscitan una gran demanda turística para generar la actividad económica más importante en la ciudad durante el último año.

www.SevillaActualidad.com