pilar-tavora-puerto

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha pedido hoy al alcalde de Sevilla que amplíe el período de exposición pública del proyecto.

Este proyecto ha sido presentado a final de julio y sólo durante el mes de agosto el ciudadano podrá consultarlo para presentar las alegaciones pertinentes si lo decide. Eso supone para la candidata del PA “un error de base, porque si se quiere fomentar la participación y la transparencia en las iniciativas de la ciudad, desde luego sacarlo en agosto suena a nocturnidad, porque todo el mundo sabe que si para que la gente participe no es el mejor momento del año”.

Para Távora “si la verdadera intención del gobierno municipal fuese fomentar la participación de los ciudadanos y colectivos para mejorar el proyecto, no abriría el período de consulta el mes que menos gente hay en Sevilla, por lo que, o no se cree en la participación o se trata de dar la menor publicidad posible”.

La candidata del PA cree que “la salida razonable debería pasar por ampliar el período hasta final de septiembre con objeto de disponer de tiempo suficiente para consultar un proyecto de estas características y aportar las consideraciones que cada entidad o vecino interesado considere relevante”.

Távora se ha mostrado esperanzada en que el gobierno local “rectifique, porque de lo contrario estará cometiendo los mismos errores que el mismo rechazaba hace no tanto o lo que es peor, estará evitando que la ciudad ni consulte, ni opine sobre un proyecto de tal envergadura y completamente desconocido para la inmensa mayoría de los sevillanos”.

www.SevillaActualidad.com