Paso subterráneo de Bueno Monreal/ SA

Los trabajos durarán todo el mes de agosto y servirán para revestir las paredes del paso soterrado como se ha hecho durante julio con el de la Ronda del Tamarguillo. El tráfico sólo se desviará sentido entrada a Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla inicia este lunes las obras de revestimiento del paso subterráneo de Bueno Monreal. Los trabajos se van a realizar durante todo el mes de agosto, aprovechando la menor afluencia de vehículos en el periodo vacacional, para así reducir al mínimo las posibles molestias.

Debido a las obras la circulación se verá afectada, aunque se habilitarán recorridos alternativos para mantener la fluidez del tráfico. Así, el túnel estará siempre abierto en dirección Aljarafe con dos carriles de circulación hábiles.
 
En dirección Sevilla, todo el tráfico procedente de la Avenida Juan Pablo II y Puente de las Delicias se desviará por la derecha hacia la Avenida de las Razas y Páez de Rivera. El acceso hasta la calle Tarfia queda garantizado, aunque se recomienda utilizar itinerarios alternativos.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros, se une a la ya realizada recientemente en el paso soterrado del cruce de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo.

Cabe señalar que las obras para la construcción de este paso subterráneo se iniciaron el 9 de noviembre de 2009 con 5,7 millones de euros procedentes del Plan Proteja de la Junta, bajo el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE). Finalmente, y tras sucesivos retrasos, abrió al tráfico el 17 de septiembre de 2011 ya con Juan Ignacio Zoido (PP) como alcalde. El túnel cuenta mide 463 metros de rampa a rampa, de los cuales 308 son soterrados bajo la avenida de La Palmera.

El revestimiento de ambos pasos subterráneos, con un presupuesto total que ronda los 90.000 euros, pone fin al cúmulo de trabajos realizados tras la puesta en marcha de ambos pasos, y que supuso un incremento del precio total de casi cuatro millones de euros sobre los 11,8 millones de euros que hicieron falta para construirlos. Estas intervenciones complementarios han venido a subsanar los errores en la planificación de desvío de servicios como agua o luz y la canalización de las filtraciones de agua detectadas en ambas infraestructuras.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...