Recreación virtual del proyecto de Vázquez Consuegra para las Atarazanas. Estudio Vázquez Consuegra.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de la Agencia Tributaria de Sevilla, ha aprobado declarar de especial interés o utilidad municipal nueve proyectos de construcción y, en consecuencia, tendrán una bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en aplicación de la Ordenanza fiscal de Medidas de Solidaridad Social, Impulso de la Actividad Económica y Fomento del Empleo.

Por su relevancia para la ciudad, destaca el concedido a la Fundación Bancaria Caixa D´Estalvis para el proyecto de rehabilitación y puesta en uso cultural del edificio de las Atarazanas, declarado de especial interés y que tendrá una bonificación del 80% en ICIO, con un volumen total de 272.094,06 euros.

Se aplicará también bonificación a otros ocho proyectos declarados de especial interés. Se trata de construcciones promovidas por Ana María González Fernández, Elena Bravo Barquero, Fundación Cajasol, El Burro Apartamentos Turísticos S.L.U, Emvisesa, Mercadona, Estética Clever SL y Atelier Gastronómico SC. Son todas iniciativas relacionadas con la construcción o rehabilitación de viviendas o proyectos empresariales relacionados con el turismo o el comercio y en conjunto la bonificación alcanza los 402.924,03 euros.

Para aplicar la bonificación fiscal, que los interesados han de solicitar previamente, el Pleno del Ayuntamiento ha declarado las obras de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo, según establece una ordenanza municipal cuyo principal objetivo es impulsar la economía y los proyectos generadores de empleo en la ciudad.