El Ayuntamiento anuncia la creación de un centro de prácticas de golf que será construido y gestionado en régimen de concesión administrativa. El PSOE de Sevilla rechaza la urgencia con la que se ha llevado el asunto al consejo del IMD.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, impulsa la creación de un centro de prácticas de golf en Los Bermejales, ante el interés mostrado por diferentes inversores en el proyecto, que será construido y gestionado en régimen de concesión administrativa después del preceptivo concurso público.

El centro estaría ubicado en dos parcelas de propiedad municipal del Plan Parcial de Bermejales Sur (SUP-GU-4, Los Bermejales Sur), que serán destinadas a un uso compatible con su régimen urbanístico que supone además un recurso activo desde el punto de vista ambiental, económico, deportivo y del empleo para la ciudad.

Para llevar a término este proyecto, atendiendo a razones de colaboración interadministrativa y por razones de eficacia, el IMD ha realizado una encomienda de gestión a la Gerencia de Urbanismo para que lleve a cabo todas las actuaciones necesarias para la implantación de un centro de prácticas de golf en régimen de contrato de concesión de obra pública.

Urbanismo elaborará los Pliegos de Prescripciones Técnicas y los de Condiciones Jurídico-Administrativas que regirán la licitación pública y adjudicación del contrato, de los trámites correspondientes a la licitación pública del contrato, su publicación, así como los actos de adjudicación y formalización del contrato, de conformidad con las propuestas que correspondan de la Mesa de Contratación de la gerencia de Urbanismo, a la que acudirán en calidad de asesores los técnicos que designe el IMD.

Rechazo del PSOE a la urgencia

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista ha manifestado su voto en contra a la urgencia con la que el Gobierno local ha convocado un consejo extraordinario del Instituto Municipal de Deportes para abordar el proyecto de instalación de un campo de golf de iniciativa privada en 42.000 metros cuadrados de suelo público dotacional de Bermejales.

El concejal socialista Juan Manuel Flores ha pedido a Zoido que “extreme la transparencia que hasta ahora no ha tenido este expediente que fue retirado sin explicación del anterior consejo del IMD y a cuya información no hemos podido acceder más que a última hora”.

Flores recela de que un proyecto de este tipo se tenga que presentar por vía de urgencia y el día 1 de agosto “iniciando ahora un período de exposición pública de un mes que pilla por sorpresa y en el peor momento a los sevillanos que puedan estar interesados. Si es un proyecto avalado por el propio Zoido como demuestra que haya presidido excepcionalmente el consejo del IMD, debería haber igualmente puesto todo el empeño en la difusión y conocimiento de todos los detalles”.

Los socialistas lamentan que “la falta de ideas y de iniciativas propias de Zoido en estos tres años no lleven más que a dar tumbos en Bermejales, donde no sólo prometió en campaña una inexplicable pista de esquí, sino que también llegó a plantear la construcción del pabellón a coste cero que vendría de la mano del Mundobasket. Finalmente, ni una cosa ni la otra. Zoido vuelve a la manifestar la falta de modelo para dar cabida a la primera iniciativa privada que entra por la puerta aunque requiera disponer de suelo público sin preguntar siquiera si es lo que los vecinos de Bermejales quieren. Otro error más, como el famoso helicóptero ornamental”, explica Flores.

www.SevillaActualidad.com