zona azul viapol adrian yanez

Bueno critica la incoherencia de PSOE e IU con la zona azul

Frente común para llevar la polémica zona azul a Pleno

Los afectados por la zona azul implantada en Sevilla el pasado mes de junio podrán reclamar mediante unos formularios facilitados por la plataforma.

La Coordinadora contra la implantación de la zona azul y por la mejora de la movilidad ciudadana de Sevilla pone a disposición de la ciudadanía distintos modelos de reclamaciones individuales por el pago de la tasa en sus modalidades de tiques horarios, tarjetas de residentes o denuncias, que se pueden encontrar en la web de Facua Sevilla. 

Esta agrupación integrada por las plataformas ciudadanas de Bami y Nervión, FACUA Sevilla, CCOO y ATTAC Andalucía recuerda que para este fin, los afectados deben conservar los justificantes de pago. Los modelos sólo sirven para reclamar en la ampliación de la zona azul de Sevilla implantada a mediados del pasado mes de junio. 

Por otra parte, la agrupación se ha reunido este jueves con los portavoces del grupo municipal socialista y de Izquierda Unida en el ayuntamiento de la capital andaluza para abordar el amplio rechazo que ha producido esta ampliación de la zona azul, hasta el 73% de los encuestados se oponen a la medida como recoge el Barómetro Socioeconómico de la localidad.

La Coordinadora ha pedido a los portavoces municipales del PSOE e IU que presenten sendas mociones de nulidad de la ampliación en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Esta agrupación también solicita a los partidos políticos un plan de movilidad ciudadana que facilite la rotación de vehículos, en lugar de usar medidas recaudatorias.

Asimismo, la agrupación ha decidido tomar medidas como respaldar y apoyar el recurso contencioso-administrativo presentado por FACUA Sevilla contra la ampliación de la zona azul impuesta por el Ayuntamiento de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com