La juez pide al SAS que aclare la muerte del indigente polaco fallecido en un albergue

Un informe forense aclara que Piotr Piskozub, fallecido en octubre de 2013 en un albergue de Sevilla, no recibió el tratamiento adecuado en el centro hospitalario.

El joven polaco fallecido en un albergue de Sevilla no recibió la atención medica adecuada, así lo revela un informe forense que ha sido elevado al Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla. El joven fue dado de alta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla sin que, a juicio de los forenses, se le aplicara un tratamiento médico adecuado a los síntomas que presentaba el enfermo.

Los forenses aseguran en el informe que «un estado de desnutrición severo», según la Organización Mundial de la Salud,  «es indicativo de hospitalización, tratamiento de malnutrición, realización de pruebas diagnósticas para la detección de enfermedades de base, al menos hemograma, bioquímica y radiografía de tórax y tratamiento de las mismas».

Una buena praxis de los profesionales sanitarios hubiera permitido un diagnóstico acertado y la aplicación de un tratamiento específico, analizan los peritos en el informe. 

La acusación particular, la madre y el hermano del fallecido, han comunicado que «entienden que existe una grave negligencia médica de los servicios públicos de salud de Andalucía» y solicitarán la imputación de los médicos y la testificación de la Consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, y el gerente del hospital.

www.SevillaActualidad.com