El polaco muerto en un albergue de Sevilla no recibió la atención necesaria

Sánchez Rubio insiste en que cuando concluya la investigación judicial se continuará con el expediente disciplinario abierto.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha manifestado hoy que su departamento sigue colaborando con la Justicia desde que se produjo la muerte del paciente polaco tras haber recibido asistencia en las urgencias del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y ser dado de alta, con la remisión de todos los informes que se han ido demandando desde el ámbito de la investigación judicial.

Sánchez Rubio ha insistido en que, desde un primer momento, el centro sanitario se puso a disposición de las instancias judiciales para la investigación del caso, abriendo paralelamente una investigación interna. De este modo, el día siguiente al fallecimiento se abrió una investigación reservada que finalizó el 22 de octubre y que concluyó con la apertura de un expediente disciplinario que ha quedado en suspenso hasta que se termine el proceso judicial, tal y como establece la normativa. Una vez finalice la investigación judicial, se continuará con la vía administrativa de dicho expediente.

Con posterioridad, el 19 de marzo, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales activó un nuevo protocolo de atención sanitaria para personas en riesgo de exclusión social, que actualiza y homogeneíza el procedimiento marco para la atención a este colectivo y que busca mejorar la atención prestada en las áreas de Urgencias de los hospitales públicos andaluces.

www.SevillaActualidad.com